Imagen

ATE Cutral Co - Plaza Huincul denunció el maltrato a una delegada sindical del hospital. El gremio se declaró en estado de alerta.

Un comunicado de prensa señala que “expresamos nuestro enérgico repudio ante el maltrato y la rotación arbitraria de nuestra compañera , trabajadora y delegada gremial en nuestro hospital. Esta acción ha sido llevada a cabo de manera deliberada, sin considerar su persona, su trayectoria laboral ni el respeto a sus derechos como representante sindical, derechos amparados por su fuero gremial”.

Luego indica que “Denunciamos la falta de respeto hacia quienes, como está compañera , se esfuerzan día a día por defender los derechos de sus compañeras y compañeros y también por el progreso de los mismos en su profesión Exigimos la inmediata revisión de esta decisión injusta y que se respeten los derechos gremiales  que se le otorgan como delegada , establecidos por ley 3408 y ley 23551”.

“Seguiremos firmes y en estado de ALERTA en la defensa de los derechos de todxs  lxs trabajadores”, agrega el comunicado que lleva la firma de la conducción local encabezada por  Néstor Rodríguez y Anabela Cuevas.