Imagen
Nos dirigimos a usted en calidad de representantes de la comunidad de la Universidad Nacional del Comahue, con la firme intención de expresar nuestra profunda preocupación ante la posibilidad de que se acompañe el veto a la Ley de Financiamiento Universitario.

La educación pública, gratuita y de calidad que ofrecen las universidades nacionales, y en particular la UNCo, es un pilar fundamental no solo para la formación de individuos, sino también para el desarrollo de nuestra región y del país en su conjunto.

La universidad no es solo un espacio de aprendizaje; es un motor de movilidad social ascendente y un eslabón vital para el desarrollo social y tecnológico y la construcción de una sociedad más equitativa. A lo largo de la historia, nuestra universidad ha sido un faro de oportunidades. Ha transformado vidas, ha forjado identidades y ha permitido que generaciones de jóvenes accedan a una educación que, de otro modo, habría sido inalcanzable.

Como graduado de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue , usted conoce de primera mano la importancia de defender estos valores. La UNCo se ha comprometido a fomentar el pensamiento crítico, la pluralidad de voces y la generación de conocimiento que responde a las necesidades de nuestra comunidad y del país.

El veto a esta ley significaría un retroceso en nuestros esfuerzos por garantizar igualdad de oportunidades y la posibilidad de que todos, sin distinción, puedan acceder a una educación superior de calidad.

La universidad pública está en el ADN de Argentina; es sinónimo de comunidad, soberanía y orgullo nacional. Es un espacio donde se gestan soluciones innovadoras y creativas a los problemas sociales que enfrentamos. Le pedimos, Diputado Cervi, que defienda el legado de la educación pública y se convierta en un aliado de nuestras instituciones. Su decisión no solo afectará a nuestra universidad, sino también al futuro de toda una generación de neuquinos y argentinos que aspiran a un mundo mejor. Por su propia historia como graduado de la UNCo, le solicitamos que no acompañe el veto.

Con la esperanza de que pueda reflexionar sobre el impacto de su decisión, le enviamos un cordial saludo.