Imagen
El oficialismo logró sostener el veto a la Ley de Financiamiento Universitario. Hubo 160 votos a favor de la Ley y 84 en contra. El diputado neuquino Pablo Cervi se abstuvo; Nadia Marquez votó a favor del veto mientras que Osvaldo Llancafilo, Pablo Todero y Tanya Bertoldi lo hicieron a favor del Financiamiento Universitario.

El gobierno consiguió los 84 votos necesarios para defender su voto. El tercio que apoyó al gobierno de Milei estuvo conformado por los 39 diputados de La Libertad Avanza, casi todo el bloque del Pro (36), 4 radicales, los exoficialistas del MID, los diputados tucumanos de Osvaldo Jaldo y el santacruceño, José Luis Garrido, representante del gobernador Vidal.

La respuesta del Frente Sindical de Universidades Nacionales fue convocar "a un apro total de actividades el día jueves 10 y a consolidar el plan de lucha en defensa del salario y el presupuesto universitario".

Un comunicado de prensa detalla que "La voluntad popular ha sido defraudada y la democracia ha cedido al manejo antirepublicano de gobernar por decreto del gobierno nacional".

"Se conformó una alianza política que es incapaz de conmoverse ante el sufrimiento de las grandes mayorías, ante el reclamo de todo los sectores por sostener aquello que es fundamental: la Universidad pública, la educación pública", dice el escrito.

Luego agrega: "Este Frente Sindical manifiesta nuevamente la voluntad de luchar para defender la universidad pública, la salud y la educación pública, las jubilaciones dignas, por niñeces protegidas y por un país igualitario".

Finalmente, reclama "Universidad pública de calidad para nuestro pueblo y salarios dignos para docentes y nodocentes que la sostienen".