El ex ministro de Economía, Martín Guzmán, salió a criticar duramente a Javier Milei tras el escándalo de $LIBRA. “El presidente es un delincuente o realmente es un ingenuo”, expresó.
Guzmán escribió un extenso comunicado en su cuenta de X, donde trató de satirizar y a su vez explicar qué sucedió con la plataforma “ponzi” que recomendó Milei ayer por la tarde."Imaginate que con 5 compañeros de tu equipo de fútbol inventan un activo digital, le ponen de nombre “EL ZANAHORIA”, inició el comunicado.
“En un atardecer de San Valentín, apenas cierra la bolsa de Nueva York, el presidente de Argentina saca un tuit (fijado) promocionando el activo digital que inventaron”, dijo.
Guzmán, utilizó el tuit del presidente para enfatizar con sarcasmo las “recomendaciones” que el propio Milei hizo. “EL ZANAHORIA, un gran vehículo para el financiamiento de las pequeñas empresas de Argentina, un proyecto privado que va a incentivar el crecimiento de nuestro país, podés comprarlo haciendo click aquí, ¡VLLC!”.
“Muchachos, esto no es timba, esto es economía real, compren que está re bueno", ironizó Guzmán.
“Segundos después, miles de personas salen a comprar acciones de su proyecto EL ZANAHORIA. Hay demanda por lo que ustedes ofrecen. Ergo, empieza a subir el precio. Sube y sube. Llega a 5 USD la acción. ¡GOLAZO! Ahora las acciones que ustedes tienen valen 90 millones de USD. Así que dicen: ¡VENDAMOS AHORA Y CONVIRTAMOS ESTA BASURA EN GUITA!”
“Todos los que compraron empiezan a darse cuenta de que los re ESTAFARON. 44 mil personas que pusieron guita entusiasmadas por el tuit del presidente son ahora dueñas de las acciones de EL ZANAHORIA, que valen CERO. Y un puñado de chabones se quedaron con 90 millones de USD”
Para darle más realismo al relato y dejar en evidencia el “ingenuo” accionar del presidente, remarcó: “hay dos escenarios posibles aquí. O el presidente es un delincuente o realmente es un ingenuo, como él argumenta. (No olvidemos que el presidente es economista, carrera en la que se estudian estas cosas.)”.
Finalmente, le tiró un “palito” a su colega, el actual ministro de Economía, Luis Caputo. “Si mañana Caputo logra que le aprueben un nuevo blanqueo, puede que rápidamente se anoten unos cuantos nuevos millones de dólares”, sentenció.