La danza de nombres para reemplazar a los funcionarios salientes del gobierno de Claudio Larraza no es demasiado amplia. En principio hay algunos que suenan con fuerza, aunque, cabe recordar, que no solo se deben llenar los casilleros principales, sino también los del "equipo".
Por un lado, se confirmó lo de Anahí Bobadilla, la actual presidenta de la seccional del MPN de la ciudad de Plaza Huincul, que tiene una antigua relación de la familia Pérez e, incluso, con el propio Claudio Larraza que pasó por la secretaria de Desarrollo Social a principio de los años 2000.
La ex secretaria parlamentaria del CD de Plaza Huincul mantuvo siempre el diálogo con el actual intendente de la ciudad. Por su forma de vincularse con la sociedad a partir de los distintos cargos que ocupó, Larraza la habría elegido para ocupar Desarrollo Social.
Un dato es que la salida de Maxi Barros, también incluye a todo su equipo. Es decir, también se va el segundo del área, Andrés Castillo y todos los colaboradores que ingresaron con él. Esto deja las manos libres a Bobadilla para definir su propia estructura. Allí, suena su hermana Tati aunque por ahora es una especulación.
Otro que se menciona como ingresando al gobierno de Larraza, es Mati Zurita. El reconocido vecino del barrio Uno de la ciudad de Plaza Huincul, se distanció hace alrededor de dos meses del concejal Fernando Doroschenco. El movimiento se hizo sin demasiadas estridencias aunque Zurita lo difundió por redes sociales.
Desde este mismo momento se especuló con que, la razón de su separación de Doroschenco y la posterior renuncia a los cargos como autoridad partidaria en el Frente y la Participación Neuquina, se debían a su arribo a la gestión Larraza y Comunidad, la fuerza política del gobernador de la provincia Rolando Figueroa.
Por otro lado, a quien se menciona para ocupar un lugar en obras y servicios públicos es Luis Ciucci. El problema es que se trata de una persona que tiene domicilio en la ciudad de General Roca y esto es un impedimento establecido por la Carta Municipal.
Respecto a este último dato mucho se discutió si podían ser funcionarios del gabinete de Plaza Huincul vecinos de la ciudad de Cutral Co. Hace unos 15 años atrás era una condición inexcusable, pero fueron apareciendo no solo funcionarios sino también integrantes del Concejo Deliberante que son por todos conocidos y tienen domicilio en la ciudad de Cutral Co. Esto hizo más difuso ese límite, por lo menos en lo que respecta a la gente con domicilio en la vecina ciudad.
Habrá que ver si se encuentra algún atajo legal para que Ciucci pueda llegar al gabinete de Larraza. En caso contrario, una alternativa que se manea es que Obras y Servicios Públicos quede en la órbita de Alejandro Cancio.
Un dato que quedó flotando en el aire es la interrogante de qué pasará con la estratégica dirección de Servicios Públicos. Al respecto, hay quienes hablan de una especie de tercerización aunque, por ahora, es un punto sin confirmación fehaciente.