Un violento incidente empañó el segundo día del paro nacional de docentes universitarios, cuando un conductor, identificado como admirador del presidente Milei, avanzó con su vehículo sobre estudiantes y profesores que participaban en un "portonazo", una acción de visibilización y protesta en defensa de la universidad pública.

El hecho, que generó gran conmoción, ocurrió en el marco de una manifestación pacífica que se llevaba a cabo esta mañana de martes. El conductor, en dos ocasiones, avanzó con su auto contra la multitud, generando momentos de tensión y peligro. A pesar de haber sido brevemente detenido por la policía, luego pudo continuar su marcha. Antes de irse gritó repetidamente "zurdos de mierda, los voy a matar", entre otras descalificaciones.

Repercusiones y Denuncia

Nicolás Mc Namara, uno de los estudiantes embestidos, manifestó que "Este hecho no es aislado, es fruto de los discursos de odio promovidos por el presidente Milei y por todo su gabinete. Hay que frenar a esta banda de estafadores y odiadores seriales". Sus palabras reflejan la creciente preocupación por la polarización y la violencia verbal en el ámbito político.

Por su parte, Juan Manuel Acosta, estudiante de ingeniería y también víctima del atropello, remarcó la importancia de la lucha en defensa de la educación pública: "Cómo estudiantes venimos acompañando a nuestros docentes, en estas semanas más de 20 docentes han renunciado por no llegar a fin de mes. La defensa de la universidad pública es también que haya salarios dignos y presupuesto para garantizar las condiciones de cursada. Estos provocadores de Milei no van a amedrentarnos y seguiremos firmes en la defensa de la universidad pública".

Los estudiantes tenían previsto dirigirse a la fiscalía para formalizar la denuncia penal por lo sucedido.