En la tarde de hoy, se llevó a cabo en el auditorio de la Municipalidad de Cutral Co la firma de un convenio en el marco de las acciones impulsadas por la Ley de Desfederalización de Drogas. El acuerdo tiene como objetivo central fortalecer la quema de sustancias prohibidas y facilitar la denuncia anónima del narcomenudeo.
Del acto participaron el Subjefe de Policía de la provincia, Comisario General Walter San Martín, junto al Superintendente de Investigaciones, Comisario General Dante Catalán.
También estuvieron presentes el Fiscal General José Jerez y el Intendente de la localidad, quienes rubricaron el convenio en representación del Ministerio de Seguridad y del municipio.
En primer lugar, se formalizó la colaboración del horno pirolítico, herramienta clave para la destrucción de estupefacientes incautados. Posteriormente, se presentó una innovadora herramienta digital: un código QR que estará disponible para que los vecinos puedan denunciar, de manera completamente anónima, la venta de drogas en su barrio.
Durante el evento, destacaron “la importancia de articular esfuerzos entre la justicia, la policía y el municipio para dar respuesta concreta a una problemática que afecta a nuestras comunidades”.
Entre las autoridades presentes también se encontraban el Director de la Dirección Antinarcóticos, Comisario Mayor Nelson Peralta; el titular de la Dirección de Seguridad Interior Cutral Co, Comisario Mayor Monje; y el Subdirector Comisario Inspector Guento.
Esta acción se enmarca en una serie de medidas conjuntas que buscan reforzar la prevención, investigación y sanción del delito vinculado al tráfico de drogas a escala local.