El Plenario de Trabajadoras tenía previsto realizar este mediodía una volanteada por la implementación de la resolución 1057/20 de casas refugio y por un consejo autónomo de las mujeres.
"En pandemia y con un agravamiento del ajuste en la provincia, estamos en una verdadera trampa mortal, las mujeres que el gobierno dice proteger, son las mismas a las que somete al hambre y la desocupación, a los salarios congelados. Es que en un cuadro de agravamiento de los femicidios y las denuncias de violencia, el Estado es el responsable de pavimentar las condiciones sociales que permiten estos hechos", señala un comunicado dado a conocer por la agrupación.
"Somos las mujeres las que ponemos el cuerpo en los comedores populares luchando contra el hambre. Los programas de asistencia a las víctimas son raquíticos, con fondos insuficientes, con publicidad y herramientas digitales que colocan el sostenimiento de una denuncia en la propia víctima. Frente a todo este contexto el gobernador Omar Gutiérrez sigue sin reglamentar la Resolución Nº 1057", agrega.