La concejal Mónica Sarmiento (MPN) y Ramón Lecaro (FN-UC) recordaron el día mundial de la prevención en el cáncer de mamas que se conmemora este 19 de octubre.

Sarmiento resaltó que es una fecha establecida por la OMS con el objetivo de sensibilizar y concientizar a las mujeres sobre la importancia de realizarse una examen de mamas regularmente ya que el diagnóstico precoz resulta clave para poder superar la enfermedad", dijo.

Sarmiento puntualizó que el de mamas "es el segundo cáncer femenino más común a nivel mundial y se ha convertido en la principal causa mortalidad entre las mujeres de todo el mundo".

Lecaro, a su turno, se refirió a los trabajadores hospitalarios que cada año organizan las actividades concientización. "Trasladarle el agradecimiento y reconocimiento a todo el personal médico y no médico de nuestras localidades que permanentemente están creando conciencia y llevan adelante distintas campañas que tienden a que la sociedad se haga cada vez mayor eco de esta problemática", dijo.