Según informa un parte de prensa del municipio, el colegio "Comenzará sus clases en 2022. Surge a raíz de un convenio firmado este miércoles entre el Ministerio de Educación de la Nación, el intendente de Cutral Co, José Rioseco y la Universidad Tecnológica Nacional".

Puede ser una imagen de 6 personas y personas de pie

"Desde el próximo ciclo lectivo habrá una opción más para los estudiantes de nivel secundario en Cutral Co, se trata de una Escuela Secundaria Técnica con dos orientaciones; Hidrocarburos y Desarrollo de Software. Ambas ramas garantizan la formación de las y los jóvenes en dos ámbitos acordes al desarrollo regional, nacional y sudamericano, y con salida laboral inmediata" agrega el escrito.

"En el acto de firma, el intendente municipal José Rioseco fue recibido por el Ministro de Educación de la Nación Lic. Jaime Perczyk. Allí labraron el acuerdo que reza (sic) la implementación de una Escuela Secundaria Técnica en la ciudad de Cutral Co, que académicamente dependerá de la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional del Neuquén. Dicha institución debe comenzar con el dictado de clases en marzo de 2022", asegura.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas sentadas, personas de pie e interior

Asimismo detalla que "La Municipalidad de Cutral Co se comprometió a la donación de tierras 12 hectáreas para la construcción de la escuela, además de los servicios básicos de infraestructura que garanticen la obra, el montaje y correcto funcionamiento. Mientras esta obra se ejecute, la Municipalidad junto a la UTN dispondrán de los espacios físicos necesarios para el dictado de las asignaturas de cada orientación".

"El Ministro Perczyk declaró: "Formalizamos este acuerdo y esperamos que muchas chicas y chicos se interesen en la inscripción que comenzaría en las próximas semanas. Esto demuestra el compromiso de un Municipio que quiere desarrollo industrial y que sus jóvenes tengan un lugar para la formación con gran valor agregado”, adelanta.

El texto oficial, detalla que "Por su parte el intendente José Rioseco agradeció “la visión federal del Gobierno Nacional” y añadió: “Estamos contentos de poder brindarle un abanico más de posibilidades a los chicos que les permitirá, no solo formarse, sino además tener conocimiento profesional en un mercado con gran salida laboral”.

"A las autoridades mencionadas en la firma de este acuerdo también las acompañaron el Senador Nacional Oscar Parrilli, el Parlamentario del Mercosur Ramón Rioseco, el Presidente del Concejo Deliberante Jesús San Martín, el Secretario de Saneamiento y Desarrollo Industrial de Cutral Co Ing. Walter Mardones y autoridades de la UTN", dice el comunicado.