Fabián Ungar ya se adelantó y reservó la lista 45 “Azul y blanca” para la interna del Partido Justicialista neuquino que tiene fecha para el 24 de abril. Darío Martínez y Oscar Parrilli aún definen estrategias y podrían tener listas separadas. El escenario es que podrían ser dos o hasta tres las listas que participen de la interna.
Las diferencias son varias aunque tienen una línea central: Oscar Parrilli es el hombre de Cristina Fernández y Darío Martínez es funcionario de Alberto Fernández.
También la proyección para 2.023 los separa. Parrilli tiene una concepción frentista amplia para la próxima elección de gobernador mientras que Darío Martínez ya tiene su candidato a gobernador definido.
No obstante, hay intentos de lograr una lista de unidad y cerrar las brechas. No está claro si esto será posible o se llegará a dirimir todo en las urnas.
Distinto es el caso de Ungar que, fundamentalmente, quiere sentar testimonio de su caudal electoral a partir de los casi 12 mil votos que cosechó en las PASO del año pasado.
Para estos días se están preparando actos en ciudades de la provincia. Algunos están programados para el domingo próximo y todavía no está definido quién participará lo que significa sencillamente que se sigue negociando.
Otro dato no menor: a ninguno le conviene perder a un año de la definición de las candidaturas para 2.023. Hay derrotas de las que es imposible reponerse y en el gobierno nacional precisan que haya unidad y no rupturas.