Daniel Herrera, referente de la CTA, encabezó esta mañana una manifestación frente al ingreso al Hotel Antu Malal de Plaza Huincul. "Respecto a una problemática que nos venían acarreando los compañeros, que para nosotros no es menor, que es el maltrato que vienen teniendo por parte de una coordinadora del servicio", explicó.

"La verdad que terrible la situación que nos han comentado los compañeros, desde nuestra central se ha decidido tomar medidas judiciales, se le ha mandado una carta a documento que hasta el momento la empresa no la ha respondido. Estamos esperando la respuesta y de poder llegar a un acuerdo que pueda retomar la actividad los trabajadores como corresponde", explicó.

El sindicalista detalló que hay violencia "Verbal, maltrato, hostigamiento, persecución hacia los trabajadores. Ellos tuvieron una medida grande hace unos meses atrás con respecto a otros reclamos que había de la cual se fueron solucionando de a poco pero queda en la espera en reclamo principal que llevan los compañeros que es la representación de la central, que piden los trabajadores que es un derecho, poder tener libremente elegir el sindicato que quieran que los represente", sostuvo.

"La empresa se niega totalmente a esto, y es uno de los reclamos, el reconocimiento del gremio que está llevando los reclamos de los compañeros. Por el momento lo que estamos haciendo es una manifestación, es visibilizar la problemática que vienen teniendo los compañeros, esto es por el momento, lo que estamos esperando es una respuesta de la empresa concreta, que sea favorable a ellos con respecto al hostigamiento que están sosteniendo de parte de estas personas y el reconocimiento gremial, estamos agotando toda las instancias, no nos va a quedar otra que empezar las instancias judiciales que sabemos que es un poco mas larga pero le van a dar el derecho a los trabajadores", afirmó.