El Concejo Deliberante de Plaza Huincul reiteró la comunicación pidiendo que se instale en la ciudad una delegación de la Policía Federal. La solicitud se aprobó por unanimidad y Lecaro recordó que nunca se trató el proyecto ara crear una secretaría de Seguridad municipal.
El texto traza un crudo panorama en la seguridad-inseguridad en la ciudad. “Los delitos y la falta de seguridad general se han intensificado y las circunstancias de inseguridad no ha cambiado”, asegura.
Las gestiones se vienen pidiendo y realizando hace varios años. Incluso el ex intendente Juan Carlos Giannattasio, cuando Suárez era secretario de Gobierno, también las realizó.
Ahora el concejal Bruno Porco, del Frente Comunitario, retomó el pedido para que el intendente Gustavo Suárez haga gestiones a efectos de lograr que se instale una delegación de la PF.
Incluso, la intendencia y el CD de Cutral Co realizaron también varias veces la misma gestión sin resultados efectivos ni concretos.
En Plaza Huincul, hubo un tiempo en que tuvo su delegación de la Federal aunque fue cerrada tras la privatización de YPF y Gas del Estado.