Marcos Koopmann, candidato a gobernador por el MPN priorizó el contacto con la gente y escuchar las demandas. “Hay problemas, escuchamos, trabamos para resolverlos, encaminarlos, poder llevarlos adelante, recién viniendo y analizando cómo sería la nueva traza de la ruta 22, con el ensanchamiento desde Arroyito hasta Cutral Co - Plaza Huincul con un derivador por la zona norte de la ciudad”, dijo.
Sobre las iniciativas para la comarca petrolera, afirmó que “Venimos trabajando con proyectos que ya pusimos en nuestra plataforma de gobierno de 2023 a 2027, pero avanzando, no nos quedamos en solo proyectos sino vamos a hacer el camino y probablemente en el mes de marzo ya vamos a estar licitando el proyecto ejecutivo para empezar la traza desde Arroyito hasta Plaza Huincul - Cutral Co con doble vía”.
Koopmann aseguró que “La recorrida se basa en estar cerca, escuchar en cada localidad de la provincia, hemos estado en las 57 localidades de la provincia de Neuquén. Algo que hemos aprendido en esta campaña, que es el punto de oro, la escucha activa”, planteó.
Cuando este medio le preguntó sobre la problemática del agua en las ciudades, afirmó que “Todo lo que es infraestructura de agua, red de cloacas, red de gas, red de agua y electricidad para tener accesibilidad para que todas las familias tengan los servicios básicos necesarios”.
“Tenemos que profundizar mayor transporte de agua hacia la Comarca petrolera, es uno de los desafíos que nosotros tenemos para poder afrontar, que el próximo verano no tengamos los problemas que tenemos este año”, señaló y recordó que “Se está trabajando con la repotenciación del acueducto que va a permitir que se solucione el faltante de agua en estos momentos”.