No hay ninguna descripción de la foto disponible.Un comunicado que lleva la firma de Carlos Quintriqueo objeta agriamente la cesantía de la trabajadora municipal de San Martín de los Andes, Virginia Piercamilli.

El texto señala que "En reiteradas oportunidades nuestra organización ha denunciado la violencia institucional, los aprietes, despidos arbitrarios que el MPN ejerce sobre las y los trabajadores del Estado. Estos actos cobardes, se acentúan aún más en épocas de campañas electorales, cuando las y los trabajadores son obligados a participar de campañas, a votar en favor del partido provincial gobernante y sobre todo son perseguidos si no lo hacen".

Luego detalla que el intendente Carlos Salonitti "horas antes de tomarse licencia para hacer campaña, firma un decreto de cesantía para nuestra compañera municipal de San Martín de los Andes, Virginia Piercamilli. Un decreto que desconoce la tutela sindical y los derechos de las y los representantes sindicales".

Al respecto detalla que "Nuestra compañera ha sufrido violencia simbólica y física dentro del municipio que comanda Salonitti y su patota desde hace 15 años. Existen fallos de la justicia que han dado la razón a nuestra compañera.

Asimismo, enrostra que "Ante las recientes denuncias de abuso sexual dentro del municipio, Salonitti no ha expresado ningún tipo de repudio ni se han planteado medidas para erradicar y prevenir las violencias en ese ámbito municipal".

"El partido provincial gobernante realiza rimbombantes conferencias de prensa en la que anuncia ministerios, cargos, funcionarios, encuestas, protocolos cajoneados para proteger a las mujeres, pero nada de eso llega, todo es una gran escenografía que no actúan ni abordan situaciones tan extremas como las que se viven en San Martín de los Andes, “un paraíso” en el que el intendente maneja una patota armada con palos y martillos", agrega.

Finalmente, anuncia que "Nuevamente recurriremos a la justicia para que se corrijan estos actos arbitrarios por parte del clan que respalda Jorge Sapag"