Puede ser una imagen de una persona y texto
Una segunda muerte sacude al Ejército Argentino en pocos días. El sábado por la mañana fue hallado sin vida el sargento primero, Omar Palavecino en Primeros Pinos, en principio, a causa de monóxido de carbono. Y este jueves, alrededor de las 6 de la mañana se escuchó un disparo y un soldado quedó gravemente herido en el cuartel de Zapala. Horas después falleció.

El Teniente Coronel Germán Isidro Green, en diálogo con Radio Municipal Zapala explicó que "Aproximadamente 6:10 me da el aviso de que se había escuchado un disparo, que había sucedido un incidente. Encontraron al soldado ensangrentado y fue evacuado rápidamente al hospital de Zapala", detalló.

Al respecto, indicó que "Estuvimos esperando su evolución, acompañando a sus padres en un momento de profundo dolor. El padre es un suboficial que presta servicios en la base de apoyo logístico Neuquén, conocido de muchos años. Esperamos hasta que nos dieron el parte de que a las 8:55 falleció", dijo.

En principio, se trataría de un soldado con domicilio en la misma ciudad de Zapala donde cursó sus estudios secundarios y vive también su familia. Su padre sería suboficial del Ejército. 

Por el momento, no se conocen precisiones respecto al suceso que provocó el disparo. No obstante, versiones indican que hubo un disparo de un fusil FAL que hirió de gravedad al efectivo que, en ese momento, hacía guardia. El impacto habría afectado la zona del cuello. El joven, de 20 años de edad, fue hallado y trasladado con vida hasta el hospital donde habría llegado con pronóstico de muerte cerebral. Un rato después se produjo el deceso.

El Teniente Coronel Green afirmó que "Estamos pasando por un momento muy difícil, de mucha tristeza. Estamos enfocados en acompañar a la familia en una situación indeseable, muy dura, triste para ellos y para nosotros".