Este medio dialogó con los empleados de Copelco que atendieron las consultas puntuales de vecinos. Según explicaron, la mayoría perdieron el subsidio y esto significa que, por ejemplo, el valor de kilowats pase de 14 a 44 pesos, explicaron.
Alejandro Ribonetto, un empleado de muchos años de la cooperativa fue el que atendió a los vecinos que planearon temas específicos. “La mayoría (de los reclamos que atendimos) es por el costo de energía y eran todas las personas que están dentro de la segmentación donde se les cayeron totalmente los subsidios”, detalló.
Al respecto explicó que “Hoy el valor de la energía sin subsidio para los primeros 250 kilowatt, son 44 pesos y los primeros 250 kilowatts para los que están subsidiados andan en 12 o 13 pesos”. Sin embargo, luego aclaró que era de 14 pesos el kilowats, para el primer tramo que es hasta 250 kws.
En el segundo tramo, de 251 a 399 kws, el valor pasa de 20 pesos el Kilowat para los que tienen subsidio a 51 para los que no tienen el beneficio. “Esa es la diferencia entre una energía subsidiada a la que no tiene subsidio”, dijo Ribonetto.