Silvia es vecina del barrio Uno de Plaza Huincul, un sector de la ciudad que, junto con Central vienen afrontando problema de suministro de agua potable desde por lo menos el 20 de agosto pasado. Estos vecinos pidieron el uso de la Banca del Pueblo en 2022 y nunca tuvieron respuesta.
"Estamos traumatizados con este tema del agua. Es inhumano, inmoral y sin respuesta", cuestionó Allende tras la sesión donde ingresó el pedido de Banca del Pueblo al cuerpo deliberativo.
"No hay respuestas. Por segunda vez venimos a pedir respuestas, que se nos explique qué es lo que... Ustedes solicitaron manca del pueblo. Sí, hoy es la segunda vez. Porque en el 22 hicimos un pedido y no pudimos", acceder.
"No podemos dejar que no hagan nada. Esta en la Constitución que nos deben asegurar la provisión de agua y se paga. Pero aún así hace dos años que venimos sufriendo mal el problema de la falta de agua", señaló Silvia.
En cuanto al problema actual, como es conocido, Central y el Uno se alimentan del caño de agua que va a Metanol. Según explicaron trabajadores del EPAS se corta el agua todos los días de 22 a 7 y pueden formarse burbujas de aire que provocan que haya poca presión de agua. Además, sigue fuera de servicio Los Barreales.