Por Patricio Petrini

En la madrugada de este sábado los habitantes de Bariloche observaron una luz que iluminó toda la ciudad, dejando a muchos desconcertados y alarmados. En algunos barrios vecinos aseguran que hasta vibró y se sacudieron las ventanas de las viviendas. El fenómeno ocurrió a las 00:36 horas, sumiendo temporalmente a la ciudad en un resplandor que algunos describieron como "haciendo que prácticamente se haga de día en la ciudad".

Testigos de diferentes vecindarios afirmaron que sus ventanas vibraron con intensidad, y en algunos casos, incluso sus viviendas completas se sacudieron, indicaron en diálogo con este medio. La situación generó un estado de confusión y asombro entre los residentes locales, quienes inundaron la redacción de LN+ BARILOCHE con mensajes, buscando respuestas sobre lo que habían presenciado.

Hasta el momento no trascendió una explicación concreta sobre la causa de este fenómeno impactante. En ese sentido, numerosas personas de Bariloche y sus alrededores, incluyendo Dina Huapi, aseguraron haber sido testigos de la inusual luz y vibración.

Uno de los testimonios más elocuentes provino de un habitante de la zona: "Sí, se vio en todo Bariloche. Desde Dina Huapi también, una locura. El sonido de la explosión fue tremendo también", relató en uno de los grupos donde se viralizaron las imágenes

Otra vecina, visiblemente asustada, compartió su experiencia: "Yo estaba en la cama y, de repente, mis persianas comenzaron a vibrar. No entendía nada. Corrí a ver a los chicos porque pensé que era un terremoto".

El misterioso fenómeno también se sintió en otras áreas de la ciudad, como el kilómetro 20 de Bustillo y Los Coihues, según los informes de los residentes locales.