Puede ser una imagen de 5 personas y multitud

El Sindicato de Prensa de Neuquén expresa su profundo dolor por el fallecimiento de Noemí Labrune, integrante de la Asamblea por los Derechos Humanos. Crédito Foto: Cacho Livera

Referente histórica y fundamental en la búsqueda por la memoria, la verdad y la justicia, Noemí, Noe, ha sido mucho más que una dirigente de Derechos Humanos. Fue una persona incansable, siempre activa y compañera; una persona que jamás se dio por vencida en sus objetivos, los que jamás fueron individuales sino colectivos.

Noemí fue para todas y todos los comunicadores de la región una fuente confiable, generosa, paciente. Una persona que resguardó la memoria reciente, que luchó por impulsar los juicios por delitos de Lesa Humanidad, que buscó pruebas, testimonios, historias; que acompañó a cada una de las víctimas del terrorismo del Estado y que siempre tuvo una mirada crítica sobre el presente. Ella sabía dónde había que estar y que había que hacer. Y lo hacía.

Hoy, en este triste día, queremos agradecerle a Noe por todo su laburo, por su predisposición, por su dignidad y por su humanidad.

Le mandamos un abrazo a sus familiares y amigos más cercanos.

Noe, te vamos a extrañar