El Obispo de Neuquén, Fernando Croxatto, y la Pastoral Social despidieron con un mensaje, a Noemí Labrune, dirigente de la APDH fallecida este domingo. “Las almas de los justos están en las manos de Dios y no los alcanzará ningún tormento. Los insensatos pensaban que los justos habían muerto, que su salida de este mundo era una desgracia y su salida de entre nosotros, una completa destrucción. Pero los justos están en paz.” (Sab.3,1-3)
"Como diócesis de Neuquén, acompañamos la partida de Noemí Labrune, mujer valiente, comprometida, atenta al bien de sus prójimos, emprendedora hasta el final en esa búsqueda del bien común, no solo de los cercanos, sino también de todos aquellos hermanos y hermanas a los que la circunstancia histórica o coyuntural les quisiera quitar su dignidad, sus derechos", señala .
El escrito agrega: "En este domingo, en este día en que como cristianos celebramos la Resurrección del Señor Jesús, Dios hace participar a Noemí de su Pascua, su paso de la muerte a la Vida. En este día ella podrá comenzar a ver “el cielo nuevo y la tierra nueva, esa morada de Dios, en donde se secarán todas las lágrimas que habrá derramado. Lugar donde no habrá más muerte, ni pena, ni queja, ni dolor, en donde verá cómo se hacen nuevas todas las cosas”.(Apoc.21)"
"Que el Señor reciba nuestras oraciones y testimonio por esta hermana nuestra, que vivió dejando huellas, porque vivió gastando su vida en el amor hasta el final, como y junto a Don Jaime. ¡Gracias Noemí por tu vida y testimonio!", finaliza.