Los auxiliares de servicio afiliados a ATE llevarán adelante medidas de fuerza este lunes en reclamo de la reapertura de las paritarias y el pase a planta permanente de los reemplazos, informaron.
Néstor Cides, secretario adjunto de ATE local, denunció la situación el viernes pasado. El paro es a partir de las 7 por 24 horas. Podría afectar el dictado de clases en varios establecimientos de la comarca petrolera.
En la nota de presentación, ATE explica que existe conflicto “entre los trabajadores auxiliares de Servicio dependiente del Distrito II de Educación y su administración, y a denunciar medidas de fuerzas consistentes en una jornada de protesta, con asamblea permanente, retención de servicio y paro sorpresivo el día lunes 11 de septiembre del 2023 a partir de las 7 y por 24 horas”.
Respecto a las demandas señaló “Exigimos la reapertura de la mesa paritaria; Por la nivelación de los trabajadores auxiliares de servicio; el pase a planta permanente de los reemplazos; actualización de la planta funcional, incorporación de aspirantes auxiliares y la respuesta de la nota que le fue enviada al señor gobernador el 24 de agosto”.