Adelina Rivas es mamá de Facundo Agüero, el joven que fue salvajemente agredido por policías neuquinos que lo dejaron en estado irreversible y fueron condenados por este suceso. Este lunes tenían una cita en el Hospital Heller de Neuquén pero en medio del viaje les avisaron que se posponía. "Tenemos que hacer malabares para poder viajar, conseguir vehículo, trasladar y cargar a mi hijo", dijo la madre. También reclamó que hace dos meses que no le entregan la medicación.
El 8 de marzo de 2018, Facundo Agüero fue golpeado y pateado en la cabeza por policías que lo estaban reduciendo. Primero lo acusaron de un robo, pero en el bolsillo del pantalón se encontró el recibo de pago del perfume que le acusaban de haber hurtado. También dijeron que en la huida, tras el robo, había caído de una altura. Todo se desmoronó cuando apareció el video de la salvaje agresión que sufrió el joven de 22 años que trabaja en el Coto de Neuquén y quería estudiar enfermería. Tres policías fueron condenados y expulsados de la fuerza por la golpiza. Pero lo peor es que Facundo quedó con lesiones neuronales irreversibles e imposibilitado de por vida.
Adelina, por redes sociales, contó que "Hoy (lunes) teníamos cita 9hs en hospital Heller, con el equipo interdisciplinario por el expediente caso FACUNDO AGÜERO, de mitad de camino me llama el abogado para decirme que se suspende la cita, como para el "PODER JUDICIAL " es tan fácil suspender así nomás", objetó.
"Ustedes no saben que nosotros tenemos que hacer malabares para poder viajar, conseguir vehículo, trasladar y cargar a mi hijo cosa que no es fácil para el que lo hace, llevar pertenecías y no olvidar nada que necesita Facu... que son muchas porque, acuérdense que Facu está como un niño", contó
"Dicho sea de paso, me pone mal porque ya van como dos meses que vienen con que la medicación y suministro de mi hijo no llega en tiempo y forma a mi pueblo Picún Leufú, que se supone que ZONA 5 es responsable, pero si de Provincia no mandan cómo se hace y muchas cosas más que padecemos ya hace 5 años", explicó
"Y para muchos que hablan sin saber (a mí no me dan plata de los policías que le hicieron daño a mi hijo) digo y sostengo mi hijo no eligió estar así, su mamá tampoco, y su flia menos. Pónganse, aunque sea un segundo en el lugar de uno, Dios les bendiga", finaliza el escrito.