"Todavía no tenemos agua", respondió la directora del CPEM 58 de Plaza Huincul, Alejandra Coñuemil cuando este medio le consultó, cerca de este mediodía de martes, respecto a la reinicio de clases. "Hay que limpiar todo, desinfectar bien y sin agua imposible, igual yo espero que hoy ya quede solucionado", se esperanzó la docente. En el municipio le informaron que si conseguían un camión le llevaban agua. En condicional.
Coñuemil resumió la situación del colegio: "necesitamos limpiar y no hay agua". Al respecto detalló que "no hay agua en la escuela desde el domingo y esa es otra situación que también nos ha tenido a maltraer con varias suspensiones, sobre todo en el turno mañana, porque llegábamos a la escuela y nos encontrábamos con que no había agua, esperábamos un tiempo prudencial y como no llegaba el agua y teníamos que suspender".
Respecto al municipio, precisó que "Nos dijeron que si consiguen un camión van a llevar hoy. Ojalá que se pueda solucionar hoy", insistió.
En cuanto a las ratas, afirmó que "El control de plagas lo hemos estado realizando hasta último momento y afortunadamente no hay consumo de los cebos, se retiró todo, porque no se puede tener cebos en la escuela si hay circulación de estudiantes, se retiró todo, se dejó en lugares donde no hay circulación de gente", explicó.