Imagen

El paro en los Registros Civiles de la provincia continuará este miércoles. El gobierno dictó la conciliación obligatoria, pero el gremio la rechazó. "Se impugna porque no queremos más promesas, queremos hechos. Hay un acta larga y no se cumplió", dijeron voceros sindicales.

La conciliación obligatoria salió de la secretaría de Trabajo de la provincia y el gremio la impugnó porque es parte del gobierno. "Esa facultad es exclusiva del ministerio de Trabajo de la Nación", reprochó ATE en la respuesta.

Como es conocido, los Registros Civiles de la provincia están de paro pro tiempo indeterminado desde el lunes 4 de septiembre pasado. ATE reclama por la falta de respuesta de Acta acuerdo firmada el 7 de julio pasado y señala una serie de carencias tanto de insumo como de personal. Hay 90 vacantes no cubiertas y oficinas cerradas en el interior provincial: Chos Malal, Chorriaca, Quili Malal, Ruca Choroi, atención deficiente en Buta Ranquil y en El Huecú, señala el gremio.

Aunque también hay oficinas sin atención al público en la ciudad capital: Villa María, Valentina Sur cerrada y Bouquet Roldán, explicaron.