El Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), emitió una comunicación donde señala que no hay suspensión de clases desde ese nivel sino que se evaluará la situación en cada zona. Asimismo, aclaró que en la Confluencia no "hay resolución alguna suspendiendo las actividades escolares".
El escrito oficial indica que "atento a las inclemencias climáticas que afectaron a varias localidades de la provincia del Neuquén, comunica que las instituciones educativas, en articulación con los equipos supervisivos, Distritos Escolares, Defensas Civiles locales y municipios, evaluarán de manera situada y según sea su realidad territorial, la suspensión de actividades escolares, si así lo requieren".
"Deberá ser una decisión que nace de la articulación con los organismos competentes y de acuerdo a la realidad meteorológica de cada zona o localidad", puntualiza el escrito.
"En este marco, y en función de los Comités Locales de Emergencia, se irá evaluando y tomando decisiones de manera situada y localmente en materia de dictado de clases para el día viernes 15 de septiembre del 2023. En esta línea, las instituciones educativas comunicarán lo decidido a sus respectivas comunidades", detalla.
Finalmente indica que "En el caso de las localidades del departamento Confluencia, incluido Neuquén Capital, no hay resolución alguna suspendiendo las actividades escolares, por lo que el día viernes 15 de septiembre del 2023 habrá clases con normalidad, salvo que el alerta meteorológico se concrete, por lo que cada institución educativa de acuerdo a la Resolución 376/02 procederá a evaluar y comunicar la suspensión de clases si así lo considerará".