Obreros y obreras de Cerámica Neuquén y de la Textil Traful Newen se concentraron esta mañana, desde las 9 en Casa de Gobierno, para pedir ser recibidos por la mesa de transición. (Foto gentileza CP)
Un comunicado recuerda que "Las y los obreros ceramistas fueron atendidos la semana pasada por autoridades del Gobierno y se comprometieron a trasladar la problemática a la mesa de transición. Por este motivo, y ante la fecha de remate de la ex Cerámica Neuquén, se movilizarán para pedir ser atendidos y encontrar una salida que evite el remate y cierre de la fábrica dejando 80 familias en la calle".
Por su parte, las obreras de la Cooperativa textil “ Traful Newen” adelantaron que entregarán una nota a la mesa de transición para informarles la situación actual de la gestión obrera. Las trabajadoras textiles explican en el escrito que en estos años que funcionan como cooperativa adquirieron maquinaria, crearon nuevas fuentes de trabajo, pero sin embargo necesitan ”contar con un espacio propio”, donde puedan “proyectar ampliaciones y nuevos servicios”.