Los trabajadores del Dispositivo de Inclusión Habitacional ex Vida Bella, dependientes de Zona Sanitaria Metropolitana del Ministerio de Salud de la Provincia de Neuquén, informaron que el miércoles pasado, con la lluvia, debieron evacuar la casa que ocupaban 8 alojados y desempeñan sus labores 37 empleados. Se mudaron a una vivienda alternativa y mañana deben desocuparla.
Una comunicación de los trabajadores, señala: "queremos dar a conocer las condiciones en las que continúan viviendo 8 personas usuarias de salud mental y desempeñándose 37 trabajadoras. Hace más de un año que estamos reclamando por una vivienda digna que garantice las condiciones de seguridad y funcionalidad, ya que las actuales resultan riesgosas y vulneran los derechos de las personas que allí residen y de las personas que trabajan en el dispositivo".
"El día miércoles 1° de noviembre del corriente año, decidimos evacuar a raíz del colapso de las instalaciones debido a las condiciones climáticas y de precariedad edilicia", detallan en el escrito y agregan: "Frente a la falta de respuesta de las autoridades del Ministerio de Salud, nos encontramos en un alojamiento provisorio que debemos dejar el día martes 7 de noviembre, sin contar con una respuesta que brinde una solución a largo plazo".
Finalmente, anunciaron que este martes van a brindar una conferencia de prensa a las 10 en las instalaciones del dispositivo ubicado en San Martín 5038 de la ciudad de Neuquén.