En el sur de la ciudad, donde la calle JJ Valle se funde con el descampado circundante, hay una locación petrolera a cargo de la empresa Petrolsur. A metros del "guanaco", que está protegido con un cerramiento de metal, se formó un basurero urbano. Y el fin de semana, alguien volcó en el lugar 4 tambores con un producto oleoso.
La empresa concesionaria del pozo, Petrolsur, ya realizó las denuncias correspondientes en la comisaria cercana y en la secretaría de hidrocarburos. Y aportará ayuda con la limpieza y saneamiento del sector, según informó.
Los 4 tambores que volcaron estaban llenos de aceite usado, por lo que puede deducirse que debe ser de algún taller que efectúa servicios de cambio de filtros y aceites.
"Impresiona que los mismos habitantes, no solo tiren basura en las inmediaciones, teniendo el basurero municipal tan solo a unos cuantos metros del lugar, sino la falta de conciencia de tirar residuos oleosos que pueden llegar a las napas o simplemente causar algún daño a una mascota o niños que anden por el sector", explicaron desde la petrolera.
Petrolsur es una empresa local, una pyme "con mucha conciencia ambiental y social que desde que inició su actividad, hace 2 años, ha buscado la mejor relación entre los vecinos, con los municipios y lleva toda su actividad adelante con empresas de la zona", señalaron.
Finalmente invitaron "a los talleres de la zona a acercarse y se les pondrá brindar sin costo alguno, información de las opciones que tienen para desprenderse de los residuos oleosos en caso de necesitarlo e invita a los vecinos a tirar los residuos en el basurero municipal para que todos podamos disfrutar de una ciudad más limpia y mejorar la calidad ambiental y visual".