En medio de la trama de la falta de reunión entre Ramón Rioseco y Claudio Larraza quedaron las solicitudes de créditos de la línea de comerciantes y nuevos profesionales. El fondo creado se agotó y se pidió una ampliación. El CD de Cutral Co la aprobó y el de Plaza Huincul la tienen “en veremos”.
La línea surgió en el tiempo de la campaña a la intendencia de Cutral Co y en Huincul señalan que “son compromisos de Rioseco. Todos comerciantes de Cutral Co; no hay un solo pedido de crédito de vecinos de Plaza Huincul”.
No obstante, vale aclarar que cuando se dispuso de la línea de créditos estaba abierta a toda la comunidad. Lo pidió todo el que quiso. Por fuera o en esta misma línea, podría aparecer un comerciante de Plaza y entonces Cutral Co podría jugar a vetar el préstamo porque son dos directores por ciudad.
Para ser más claros, la ventaja de Cutral Co y Plaza Huincul es el ENIM, pero si juegan a impugnarse mutuamente entre Rioseco y Larraza van a anular esa ventaja.
Una concejala de Cutral Co fue simple: “nosotros pedimos que se amplíe la refinería de Plaza Huincul. Pero si entramos en la política de jodernos la vida mutuamente nos vamos a joder la vida entre nosotros. Es una tontera”, resumió.