Un grupo de trabajadores de la UOCRA se manifiesta hace dos días en el ingreso a una obra de la empresa PECOM, en un predio aledaño a la planta de gas de Loma Negra, al noroeste de Cutral Co. Natalio Benavidez, dirigente de UOCRA Cutral Co, reclamó que se respete "el sindicato".
Asimismo, aclaró dichos de Sergio Posso. "Quiero pedir perdón por algunas palabras de mi compañero Sergio (Posso)", sostuvo y explicó que los incorporados en la empresa PECOM "es gente local, de Plaza Huincul y de Cutral Co, pero son de otra facción. Ellos están trabajando con Juan Carlos Levi que está queriendo armar un complot entre gente de Cutral Co y Plaza Huincul, como ha pasado muchas veces antes. No queremos que pase eso. Queremos que se respete el artículo 9 de la UOCRA y que el sindicato sigue respetándose como tal", dijo.
"No estoy enojado con Juan Carlos, pero tiene muchas obras en Añelo y nos había dicho que se iba a ocupar de la gente, que se la iba a llevar para allá, pero está haciendo todo lo contrario... él está queriendo ocupar todos los puestos en todos lados y no es así. Tiene que respetar: cada uno en su lugar", señaló.
"En este caso cayó PECOM que viene con la gente de ellos (Levi) y la vedad que están haciendo cosas indebidas", explicó. Benavidez afirmó que la obra se frenó. "Le pedimos que no se trabajara... no tenemos nada en contra de nadie, la verdad es que el laburo nos hace falta a todos. No le pedimos a PECOM que eche gente; nada. Solamente queremos que se respete el convenio y a la persona que está actualmente en cada localidad", describió.