Los trabajadores de la UCORA que prestan servicios en la empresa Pecom al noroeste de Cutral Co, salieron al cruce de las declaraciones de Natalio Benavidez, representante local del gremio de la construcción que, desde hace tres días, mantiene un corte en el obrador. “Nosotros, trabajadores de la empresa Pecom con base en el Yacimiento Loma Negra-Las Tacanas, queremos expresar públicamente nuestro total desacuerdo con el accionar mafioso desplegado por el señor Natalio Benavidez, quien se arroga de manera violenta la representación de los trabajadores que aquí nos expresamos”, señala un escrito enviado a este medio.
“Cabe señalar que este señor, ampliamente conocido por sus métodos violentos para conseguir “fuentes laborales”, lejos está de representarnos, pues a las claras la sociedad debería preguntarse y con sentido común entender, como es posible que, en esta obra, nos encontremos trabajando más de 40 obreros todos con domicilio en Plaza Huincul y Cutral Co, sin que tuviéramos que acudir a ninguna medida de fuerza tal como la que este señor se encuentra realizando. También es importante que la sociedad sepa, que debido al bloqueo que se mantiene en la obra, desde hace tres días a la fecha, en el día de ayer la empresa nos ha notificado que procederá al descuento de haberes por los días no trabajados. Encontrándonos directamente afectados en nuestros sueldos, y por ende la economía de nuestras familias”, agrega.
Finalmente indica que “Por ultimo queremos dejar en claro, que todos los trabajadores de esta obra, hemos decidido y optado por una forma de manejarnos, totalmente alejada de los métodos que utiliza el señor Natalio Benavidez, tales como la violencia, el apriete, y las amenazas. Que, por estas cuestiones, los puestos laborales que hoy tenemos, son gracias a la UOCRA, y en la persona del secretario General Adjunto de la provincia de Neuquén, Juan Carlos Levy”.