Este jueves se hicieron las últimas actividades de cara a las elecciones vecinales del próximo domingo. La lista Roja del Otaño, encabezada por Ramiro Rioseco, hizo una caminata barrial para dar por finalizado el tramo proselitista.

Puede ser una imagen de 2 personas, saxofón, acordeón y multitud

La lista naranja del Mosconi, por su parte, hizo público un mensaje: "Gracias a cada vecino que se acercó, que nos abrió la puerta de su casas y que nos planteo sus propuestas e inquietudes".

La Lista Amarilla del Barrio Otaño, que lleva a Exequiel "el campero" Vallejos como presidente y Romina Sepúlveda vice, hizo su cierre en la plaza barrial. Con mate, tortas fritas y punto saludable los vecinos colmaron el espacio verde que disfrutaron de una tarde de show, baile y donde además los integrantes de la lista aprovecharon para dialogar y reforzar su propuesta sumado a las distintas caminatas.

Puede ser una imagen de 12 personas, personas sonriendo y personas practicando yoga

Como se informó la JEM, los barrios 25 de Mayo, Centenario, Otaño y Central tendrán sus mesas de votación en sus respectivas sedes vecinales; mientras que en el caso de Altos del Sur, Universitario y Mosconi, los comicios se celebrarán en el CPEM Nº 58.

Como es conocido, Barrio Uno, Norte, Suyai y Soufal, tiene una lista y será directamente proclamada.

Puede ser una imagen de 7 personas

Por otra parte, la Junta recordó que" los comicios serán el próximo domingo 3 de diciembre" y difundió algunas disposiciones vigentes. Un parte de prensa municipal señala textualmente:

  • Los actos públicos proselitistas quedarán prohibidos desde 48 horas antes del inicio de los comicios.

 

  • La exhibición, depósito y portación de armas (a excepción de las fuerzas de seguridad) en un radio de 100 metros de los lugares habilitados para votación.

 

  • Los espectáculos al aire libre o en recintos cerrados

 

  • La realización de acontecimientos sociales, culturales, deportivos y toda reunión pública que no se refiera al acto electoral y no esté autorizada por autoridades competentes.

 

  • El expendio de bebidas alcohólicas.

 

  • El uso de banderas o distintivos.

 

  • La apertura de organismos partidarios dentro de un radio de 100 metros de la puerta principal del lugar donde se instalan mesas receptoras de votos.