La Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios reclamó a través de un documento público el pago de los aportes establecidos por Ley. (Foto: Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios)
El texto señala que la Federación "se encuentra en alerta por la falta de pago de los fondos que indica la Ley 3359, por parte del ejecutivo provincial".
"El gobierno de Omar Gutiérrez parece querer eludir su responsabilidad a pocos días dejar su función, realizando maniobras dilatorias para evitar la transferencia del dinero previsto al sistema provincial de bomberos", indica.
"Con muchos esfuerzo y a base de constantes reclamos, la Federación logró que la provincia cancele, con atraso, los dos primeros períodos trimestrales", agrega.
"Sin embargo, nuevamente encontramos trabas absurdas para obtener los fondos necesarios para funcionar, que debieran estar resueltos desde el pasado mes de octubre", detalla.
"En las últimas horas, la resolución de Economía que ordena el pago de la última remesa anual, fue remitida a la Inspección Provincial de Personas Jurídicas para que evalúe la situación de las asociaciones que componen nuestra institución, para luego liberar los recursos, según se nos informó", recuerda e indica que "Desde la federación rechazamos esta arbitrariedad y nos declaramos en alerta porque entendemos que se trata de una maniobra sin sentido con la intención de no cumplir con lo que la normativa manda".
"Nada tiene que ver la eventual situación de las asociaciones, ya que la ley ordena el pago a la federación, la cual se encarga de distribuir los fondos entre las entidades que la integran", dice y agrega que "El cambio de una gestión de gobierno no debe implicar que el trabajo de los bomberos de la provincia deba pararse".
"Exigimos el cumplimiento de la Ley 3359 en todos sus términos, porque lo que está en juego es la seguridad, la vida y los bienes de los habitantes de la provincia de Neuquén", sostiene finalmente.