Decenas de organizaciones referenciadas con "la Multisectorial de Neuquén junto a docentes, trabajadores y trabajadoras estatales, estudiantes y jóvenes protagonizaron la primera manifestación callejera en Neuquén contra el ajuste de Javier Milei y el FMI y el protocolo antipiquete de Patricia Bullrich", señala un parte de prensa. En Cutral Co, el PO se concentró en la esquina de Avenida Carlos Rodríguez y Roca.

Puede ser una imagen de 10 personas y multitud

En la capital provincial, la marcha salió del monumento a San Martín pasadas las 18, recorrió las calles del centro de la ciudad de Neuquén, se manifestó frente a Casa de Gobierno y finalizó con un acto sobre la ruta 22. "Decenas de organizaciones que integran la Multisectorial dieron el primer paso en la provincia en defensa del derecho a la protesta social y contra las primeras medidas de ajuste contra el pueblo", señala el escrito.

El texto agrega: "Abajo el plan motosierra de ajuste de Milei y el FMI”, “No al protocolo Bullrich”, “Defendamos el derecho a la protesta”, “Por un paro nacional y plan de lucha para derrotar el ajuste”, son algunas de las consignas que recorrieron las columnas, los cantos y expresaron las organizaciones en el acto".

La movilización en Neuquén fue parte de la jornada nacional de lucha en conmemoración de las jornadas del 19 y el 20 de diciembre. El ceramista y diputado provincial del PTS-FITUnidad, Andrés Blanco, destacó la movilización. “Es muy importante esta jornada de lucha que estamos llevando adelante. Tenemos que ganar las calles para enfrentar la devaluación, la escalada inflacionaria, los despidos y los tarifazos que afecta en primer lugar al pueblo trabajador. Es en las calles donde vamos a defender nuestros derechos”, agrega.

Blanco se refirió al protocolo antipiquete de la ministra Bullrich. “El derecho a la protesta, a manifestarse, el derecho a reclamar, a peticionar, es un derecho esencial. Y no hay protocolo que frene la movilización de un pueblo hundido en la pobreza, que vea empeorar sus condiciones de vida, que no pueda llevar un plato de comida a su familia. Si hay ajuste va a haber protesta”, finalizó.