Puede ser una imagen de masa de agua

Vecinos de algunas manzanas del barrio Altos del Sur reclaman por falta de agua. el tema es que "algunos tienen y otros no". Voceros de la Comisión Vecinal confirmaron la situación y señalaron que están trabajando para verificar el por qué del problema.

Los vecinos coinciden en que llaman al corralón y no obtienen respuestas. "Hace 3 días sin agua. Llamas al corralón y no tienen ni idea. Barrio Altos del Sur. Le preguntas si te pueden traer un camión de agua, te dejan anotada y nunca traen. Seguimos en la prehistoria", dijo una de las frentistas que padece el tema.

Entre las manzanas afectadas están la 333, 305, la 325, Manzana 309 lotes 5,6,7, 8 y manzana 304 lote 15, 16, 17 y 18 “somos los más perjudicados”, explicaron. Pero no son las únicas.

Otra vecina contó que "Tengo un tanque de 1100 litros, ayer me levanté y no tenia una gota de agua! Es evidente que el 23 no mandaron agua y ayer tampoco! Y hoy (25) mandaron pero sin nada de presión por lo que no subió una gota. Y mandaron agua 2 horas de 10 a 11:55. Es espantoso estar así! No tengo ni para tomar, ni para el baño, ni para lavar platos. Nada de nada!", describió.

Otro más señaló: "hace tres días sin agua, corralón no atiende, y no entendemos porque una parte llega y en otra no... estamos indignados ya que hoy nada de nada de agua. queremos que vean la manera de que alguien nos entregue agua en camión".

Desde la Comisión Vecinal señalaron que "el problema empezó ayer. Nos acercamos al reservorio e informamos a los vecinos que se había roto una de las bombas y se estaba haciendo el bombeo con una bomba más chica. Por eso hay poca presión", explicaron.

"El tema está en que hay manzanas a las que no les llega y a otras sí. Una amiga vive en la manzana 302 y tiene agua toda la mañana, viene con menos presión que otros días por la bomba rota, pero tiene agua", dijo.

"Nosotros estamos haciendo relevamiento de las manzanas para ver a cuál no le llega y verificar cuál es la razón. Si es un problema de válvulas o de qué. Hoy (25) se bombeó; con menos presión, pero hubo agua", aclaró.

"Son varias manzanas a las que no les llega agua. Está muy sectorizado por eso queremos trabajar y ver en un plano cómo es que están sectorizadas las cañerías. Por ejemplo, la manzana 302 tiene agua, pero la 305, que es la del frente, no tiene. Entonces, queremos ver si hay algún problema de válvulas o de qué. Ya lo planteamos y queremos que lo vean", remarcó.

"A los vecinos nosotros le informamos todo lo que viene pasando estos días. Esta es una problemática de hace muchos años que es difícil solucionar en un día. Toda la vida lo mismo. No puede ser que tengamos solamente agua en la mañana algunos vecinos y hasta el otro día no haya más. El que no tiene tanque de reserva tiene un drama porque no alcanza la presión para que suba al tanque elevado", detalló la misma fuente.