Foto Natalia Guerrero

El municipio de la capital provincial impulsó un despliegue casa por casa en la zona donde se informó sobre los pacientes positivos e inició una búsqueda de posibles personas contagiadas asintomáticas.

Dos casos positivos de dengue fueron detectados en la ciudad de Santa Fe, por lo que el municipio local realizaba este martes operativos de bloqueo en la zona del Parque Garay, en el centro-oeste de la capital provincial, donde residen ambas personas, informaron voceros comunales.

El municipio indicó que el operativo consiste en pasar vivienda por vivienda en la manzana del caso positivo y las ocho manzanas que la rodean, realizando consejería a los vecinos y vecinas, y buscando personas que puedan estar sintomáticas.

También se realiza descacharrado en los patios para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti y fumigación intra y peridomiciliaria, para eliminar posibles mosquitos infectados.

En cuanto a la zona que abarcará el despliegue de los agentes municipales y sanitarios, la administración comunal precisó que será en avenida Freyre y Obispo Gelabert, entre calles Junín, Saavedra, bulevar Pellegrini y Doctor Zavalla.

El operativo se llevará adelante este martes entre las 9 y las 13 y el personal que participará tendrá pecheras y/o uniforme de trabajo e identificación con nombre, apellido y DNI.