Andrea Quimey Pérez explicó al borde de las lágrimas la situación que le toca vivir, luego que no se le renovara el contrato en el municipio de Plaza Huincul.
P_: ¿Decime tu nombre y apellido donde trabajabas?
AP_: Andrea Quimey Pérez, trabajaba en la dirección de tránsito.
P_: ¿Durante cuánto tiempo estuviste en la dirección de tránsito?
AP_: 3 o 4 años.
P_: ¿Siempre como contratada?
AP_: No, como contratada hace 2 años y medio. Antes, estaba como personal de decreto. Arranqué ahí en tránsito.
P_: ¿Te dieron explicaciones de por qué la baja?
AR_: No nos dieron explicación. Solamente cuando nos notificaron con un memo nada más, diciéndonos que a partir del 31 de diciembre se nos terminaba el contrato y no se nos iba a renovar. Después a todo esto que nos dijeron eso, nos vinieron, nos avisaron por mensaje nos dijeron que se nos iba a renovar. A todo esto, fue todo como que iban y venían digamos, le decían una cosa y otra hasta que un día nos dijeron que les dieron la orden de allá arriba, que no se iba a renovar. Finalmente, no se iba a renovar.
Ahora en estos momentos, después tuvieron una charla con Marcela Santos que se iba a ver el tema de los contratados, que teníamos que seguir normalmente trabajando hasta que se volviera de nuevo la renovación del contrato. Cuando yo me presento el 3 de enero a trabajar, cuando ya se levanta el receso viene Roxana de personal diciéndome que no me iban a renovar el contrato, que yo ya estaba de baja.
Es más, yo me presenté a trabajar, marqué y cuando hago marcada de salida ya no estaba más en el reloj y no pude asistir más a trabajar.
P_: ¿Sos mamá de familia? ¿Sos jefa de familia? ¿Cuál es tu situación Andrea?
AR_: En estos momentos yo tengo mi familia, no soy mamá, soy soltera, pero estaba trabajando por mi parte, pero yo estaba viviendo con mi papá y mi hermano.
P_: Está bien, pero tenés que sostener...
AR_: Me tengo que seguir sosteniendo. Más hoy en día como está la situación.
P_: ¿Y cómo sigue la situación? ¿Han tenido alguna comunicación, algún dato, algo?
AR_: Sí, tuvimos una comunicación de mi parte, tuve una comunicación que se iba a hablar con el intendente, me hablaron que se iba a hablar pero me dijeron que sí, que lo mío ya estaba, pero yo lo que necesito es prueba. Un papel que me diga, sí.
P_: Algo que sea fehaciente?
AR_: Exactamente, porque así le digo, por palabras el viento se lo lleva. Entonces yo necesito que me digan, cuándo se va a renovar los contratos porque están jugando con los sentimientos y psicológicamente con los otros.