Vecinos del barrio Pueblo Nuevo de Cutral Co que estaban sin agua desde hace varios días, tuvieron una mala nueva hoy: se rompió un caño de la línea del EPAS que, como es habitual, no informó la rotura. Los vecinos, que pagan el agua, siguen sin servicio. Obviamente, también está afectado el suministro a Plaza Huincul. La rotura afecta parcialmente la provisión dado que hay dos acueductos independientes. 

El municipio les destinó camiones de agua aunque las mangueras son cortas (de 6 metros) y no llegan hasta el techo en algunos casos. En otros, los camioneros y los trabajadores municipales hacen su mejor esfuerzo para poder subir el agua a los reservorios elevados.

Los vecinos están indignados por la situación. El alivio es que reciben agua en camiones.

Respecto a la rotura, no está claro qué afecta puntualmente porque no hay comunicación desde el EPAS que es el encargado del servicio. Cabe recordar que los acueductos que alimentan a Cutral Co y Plaza Huincul son dos. Uno de Los Barreales que está operativo y el de Buena Esperanza, desde el río Neuquén, Este último, a su vez, tiene dos líneas: la vieja y la nueva. La que se rompió es la más antigua. Es decir que la afectación es parcial, aunque no está claro de cuánto es el recorte en la producción de agua.  

Finalmente, indica que "Para cualquier reclamo, comunicarse al 0800-222427".