El director del Hospital de Complejidad VI, Gastón Zúñiga, señaló que a la fecha hay dos ambulancias operativas para traslados de media distancia y solo una para urgencias locales, por lo cual van a alquilar una más e hicieron un acuerdo con Sanatorio Plaza Huincul para reforzar el servicio.

Zúñiga detalló que “Actualmente tenemos solo 2 ambulancias que son las que están en condiciones de derivar pacientes a Neuquén, que es el lugar adonde habitualmente tenemos que llevar pacientes por urgencias o cuestiones programadas”.

No obstante, aclaró que “Una se ha roto, hace más o menos 3-4 semanas, se rompió el motor así que no la vamos a tener con nosotros por bastante tiempo. Y tenemos una de uso local, por lo tanto son 3 ambulancias las que están operativas hoy. Y ayer hablando con la administradora nueva, Lorena Sepúlveda, tomamos la decisión de iniciar la gestión para alquilar una ambulancia”, adelantó.

El profesional detalló que “Tenemos una población de más o menos 70 mil habitantes. Tenemos al Sanatorio Huincul que también tiene ambulancias. Tuve una reunión hace 2-3 días con él y él colabora. Cuando tenemos una urgencia con una ambulancia y una cuestión programada por diálisis nos quedamos sin nada para cubrir en la zona. A veces bomberos da asistencia y en este caso Sanatorio ha ofrecido sus dos ambulancias para tenerlas estacionadas en nuestro hospital, por si surge una nueva emergencia”, explicó.