El director del Hospital de Complejidad VI, Gastón Zúñiga, señaló que faltan profesionales en el centro médico: “los servicios críticos son Traumatología, Pediatría y Médicos Generales”, dijo.

“Son como nuestras prioridades y estamos limitados en oferta, estamos con algunas dificultades para cubrir las guardias que implica sostener la tarea cotidiana”, describió.
Zúñiga precisó que “Con los residentes hay todo un sistema que también va a cambiar porque la anterior conducción hizo su trabajo, algunas cosas funcionaron y otras no tanto. La realidad, y ahí tengo que decirte lo que yo percibo, porque como dato objetivo es muy difícil poder asegurarlo. La percepción es, la mayoría recién recibido, hay que explicar que el trayecto formativo del residente se rinde un concurso y se ingresa”, dijo.

“Yo lo que observo es que la mayoría elige San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Neuquén y todas sus zonas aledañas, Plottier, Centenario y todo lo que sería el corredor de prácticamente Vaca Muerta, Añelo, Rincón o la zona quinta en general sumada a Zapala y sumado a Chos Malal, y es más difícil de cubrir”, señaló.

“Como ser humano, es todo un derecho que tiene cada gente para decir yo quiero ir allá, yo quiero ir acá. Entonces en ese sentido es muy importante el trabajo que tiene que seguir desarrollando desde la dirección provincial de Residencias como para estimular a los lugares que son más difíciles de cubrir. Por lo menos de palabra y es el compromiso de la subsecretaria cuando vino, tiene priorizado a Cutral-Co en la parte de Medicina General y Pediatría, así que sabemos que están trabajando en eso como para darnos esta cobertura”, puntualizó.