La familia de Luciano Marín, el vecino de 38 años que murió en la ruta 22 el sábado en la noche, está envuelta en dolor y descree de la explicación oficial de lo ocurrido al momento del accidente. "Si a mi hermano lo pisó un camión lo tendría que haber reventado... pero no tiene signos de que lo pisó un camión", contó Maximiliano Marín.

El joven habló en nombre de la familia este lunes en la tarde luego que el cortejo fúnebre había trasladado a Luciano hacia su lugar de descanso final.

"Tengo impotencia, dolor, por lo que se está diciendo en los medios. Se está diciendo que mi hermano, que fue el del accidente el sábado, se arrojó delante de un camión. Hablamos hoy con la fiscal de la causa y todavía faltan las cámaras, faltan testigos", explicó.

"Los únicos testigos que hay son los que encontraron a mi hermano tendido en la ruta. Me duele porque atrás hay una familia que se esté haciendo una difamación, dando nombre de mi hermano y diciendo que él se arrojó delante de un camión, cuando todavía no están las cámaras", insistió.
Maximiliano afirmó que "Eso genera bronca, como dijo hoy el oficial en el parte, creo que tienen que tener las pruebas contundentes, que nos muestren las cámaras, porque hay cámaras en el sector, para decir lo que están diciendo en los medios, me genera bronca y dolor. Atrás de esto hay una familia", reclamó.

"A mi hermano me lo mataron como un perro, el oficial de hoy dijo en el parte, que el camionero lo pisó, que no se dio cuenta y siguió rumbo… entonces yo el fin de semana mato una persona, total ellos no trabajan el fin de semana, y tengo que hacer de cuenta que no lo vi, lo pasé a matar… es tierra de nadie, acá no hay justicia, en la Argentina no hay justicia", se indignó.

"Mataron a una persona, una persona trabajadora que cumplía con su familia, cumplía en su trabajo y era una persona muy buena. Ahora si matan a un familiar de un fiscal, de un policía o de un político mueven todo rápido y cuando matan a un delincuente de la comarca, que le hace mal a los vecinos, agarran a dos, tres y no tienen problemas, hoy nosotros no tenemos noticias de quien mató a mi hermano, no tenemos datos, no nos han dicho nada, eso duele, que me lo mataron como un perro. No mataron a un perro", enfatizó.

"Porque lo que hoy vi en los medios dijeron que era un camión, nosotros encontramos plásticos chicos en el lugar del accidente, asi hubiese sido un camión, una camioneta, un auto, una bici o una moto tendría que haber parado y haber ayudado a mi hermano", volvió a reclamar y razonó: "no podemos ir por la vía pública, atropellar a alguien y no ayudarlo, dejarlo abandonado como un perro, así me lo dejaron a mi hermano".

"Hoy a mi hermano lo velamos, y lo dejaron todo destruido, como dice el comisario, si a mi hermano lo pisó un camión lo tendría que haber reventado, si se lo llevó por delante lo tendría que haber reventado y mi hermano tiene signos de que no lo pisó un camión. Que pudo haber sido un rodado más chico. Pero eso se va a saber cuando estén las cámaras y ojalá, realmente se pongan la mano en el corazón y que actúen como tienen que actuar y que se pongan del lado de la familia que quedó destruida, tres niños quedaron solos, tres niños porque ese asesino dejó a mi hermano ahí y dejó una familia destruida", remarcó con dolor en la voz.