Imagen
La motosierra del presidente Javier Milei, se llevó cuestiones puntuales como el acuerdo con YPF para las garrafas a precios sociales. La provincia, a la fecha, solo retomaría el subsidio para vecinos de Neuquén capital. Habrá que ver si en los próximos días se hace algún anuncio para el interior.

Los precios del gas envasado escalaron de 8.500/9.000 pesos en diciembre a 13 y 14 mil, en enero. Pero se espera otro incremento para estos días. Obviamente, con las nuevas tarifas que entraron en vigencia en febrero habrá un coletazo en el otoño.

La garrafa de gas se vuelve indispensable en el frío invierno patagónico. Los aumentos de luz y gas del orden del 150% que se esperan en marzo- abril de este año, hacen prever que habrá sectores que deberán recurrir a la leña o el gas envasado. Por ello existe expectativa en conocer a qué precios se venderán las garrafas.

Como es conocido, el gobierno nacional aumentó las garrafas este mes de febrero un 204%: la de 10 kilos pasó a 4.572 pesos. Habrá que ver a qué precio las ofrece el gobierno de Neuquén que ya hizo la licitación para proveerse del gas envasado necesario.