Los despidos por el parate en la construcción o la finalización de obras, en medio de la suba generalizada de precios, son un duro desafío para los desocupados. Algunos, los primeros en caer del mercado laboral, comenzaron a protagonizar los reclamos por puestos de trabajo y esta mañana hubo un corte en El Mangrullo. "No nos vamos a quedar tranquilos porque tenemos necesidades de trabajo, muchas urgencias que estamos pasando, digamos, verdaderamente mal".
Un vocero de los trabajadores, que fue despedido en enero pasado de El Mangrullo por finalización de obra, sostuvo que "Soy parte del grupo desocupado que estuvimos hoy manteniendo un corte en la zona del Mangrullo, junto con los compañeros y lamentablemente no tuvimos ninguna respuesta. Esta gente se sigue negando a dar la respuesta, me refiero a tanto al intendente en el local como a la gente de Pampa Energía y demás, como de la empresa misma, así que llegó la policía los puso una orden de desalojo, nos dieron una hora para poder desalojar. Igual de todas maneras, no levantamos el corte hasta asegurarlo de que las empresas no entren a trabajar. Así que las trafics se volvieron y esa fue la manera y el diálogo que tengo con la policía para poder levantar el corte", explicó.
"El corte fue levantado aproximadamente al mediodía. Luego nos dirigimos acá hacia la zona de Cutral Co, pasamos por el municipio, nuevamente anunciando a ver si podíamos tener una respuesta y nos podían atender, pero nuevamente se negaron, nos dijeron que estaba ahí el intendente pero que no nos podía poder atender hoy", detalló.
"Y también decirles como le dijimos a la policía y a la gente con la que estuvimos en diálogo allá, que más fue la gente patrimoniales y la policía justamente le comentamos esto: vamos a seguir en lucha hasta obtener una respuesta favorable para todo nuestro grupo. Así que vamos a tratar de tener una reunión con la gente de nuestro grupo y vamos a ir decidiendo de qué manera seguir", adelantó.
Al respecto precisó que "no nos vamos a quedar tranquilos porque tenemos necesidades de trabajo, muchas urgencias, la estamos pasando, verdaderamente mal. Tenemos familia para mantener, los chicos que comienzan las clases y demás. Hay muchas familias ocupadas y se lo hace la verdad que es muy difícil seguir sosteniendo esto. Así que de nuestra parte vamos a seguir con las medidas de fuerza, ya sean en el municipio local, tanto en Cutral Co como Plaza Huincul, el ENIM, la ruta misma si tenemos que subir acá a la ruta y cortar, cortaremos", dijo.
En la misma línea firmó que "Si tenemos que volver al Mangrullo volveremos, que eso también le dijimos a la policía, como le dije hace un rato. Así es que nuestra lucha va a seguir hasta tener una respuesta, que lo único que queremos es una reunión con el intendente, que se extraen un poco las obras que hay, pues... Hemos visto que hay muchísimas obras allá en la zona del Mangrullo y zonas aledañas ahí, así que bueno, solamente queremos eso tener un acompañamiento de parte del municipio y que nos ayude a destrabar de una manera u otra, ya que ellos tienen coparticipación en todo lo que es el yacimiento El Mangrullo, tanto Cutral Co, Plaza Huincul y el ENIM así que se ponen a trabajar de manera conjunta con los dos municipios y el ENIM y, que vayan destrabando la situación laboral para las personas", planteó.