Trabajadores de la planta de Buena Esperanza del EPAS enviaron un video mostrando el estado de las instalaciones. En particular, el sistema de captación del Río Neuquén que es el nervio central de la instalación dado que allí se capta el líquido que luego se potabiliza: si la única bomba que funciona se para no habrá más bombeo a las ciudades.


Como es conocido, la captación de Buena Esperanza tiene 3 bombas. Dos en régimen y una de back up. Pero esta última, está fuera de servicio desde hace 3 años porque faltan repuestos para repararla.

Los trabajadores del EPAS, explicaron la situación. "Bomba N°1 normal; se montó nueva hace dos años. Bomba N° 2 se paró el lunes de la semana pasada por problemas en la bomba y Bomba N° 3 está parada hace 3 años. Se desarmó y faltan elementos para armarla", explicaron.

Como es conocido, los municipios aportaron alrededor de 500 millones cada uno para cambiar los caños elevadores. Sin embargo, ahora los problemas se trasladan a la infraestructura de la estación potabilizadora.