Un comunicado de prensa señala "el comedor del barrio Altos del Sur hoy no funcionará ya que no contamos con productos frescos (verduras, carne, etc) para poder cocinar y ofrecer cierto valor nutricional a los vecinos y vecinas que asisten al comedor".
"Sucede que la asistencia de personas se duplicó en menos de una semana, pasamos de cocinas 25 viandas a 50 solo en la localidad de Plaza Huincul. Si sumamos la localidad de Cutral Co se están preparando en total 150 viandas entre comedor y merendero semanalmente", explica.
Más adelante indica que "Estamos a la espera de asistencia municipal con mayor frecuencia y que coincida con la demanda creciente que tienen nuestros comedores y merenderos, ya que la asistencia que existe por parte de los ejecutivos es poca (15 dias en el caso de Plaza Huincul) o nula por parte del municipio de Cutral-Co".
"Pedimos disculpas a los vecinos y vecinas que asisten a nuestros comedores y esperamos poder resolver la situación para el próximo martes. Apelamos a la solidaridad de la comunidad para recibir donaciones. Escribimos por el messenger de facebook para contactarte con nosotros", agrega finalmente.