Un nuevo ataque sicótico de un vecino que tendría adicciones se produjo este lunes pasado alrededor de las 9 de la mañana. El hombre intentó ingresar a una vivienda y terminó con profundos cortes en su brazo izquierdo, que obligaron a derivarlo de urgencia y en grave estado a Neuquén capital.
No es el primer ni el único suceso de este tipo ocurrido en los últimos tiempos. Hace unas semanas, hubo otro vecino que ingresó corriendo desnudo al local de la Coope del barrio Libertador General San Martín. Luego se supo que había tenido un brote sicótico.
Pero los casos sucesivos no terminan allí. Hubo un fin de semana trágico en la comarca petrolera en el mes de febrero pasado. En uno de esos episodios un hombre, trabajador petrolero, se autolesionó con un destornillador provocándose gravísimas heridas que lo llevaron a la muerte.
Unos días antes hubo un episodio similar de autolesión que terminó con un deceso y 24 horas después otro fallecimiento en similares condiciones.
Hasta el momento, no se ha informado públicamente del resultado de las autopsias ni tampoco se pudo indagar respecto a qué contenía para el estiramiento la droga que habían consumido en los momentos previos al episodio sicótico. Lo que si es claro, es que hay víctimas mortales y casos graves.