Imagen

No hubo acuerdo en la audiencia de la Subsecretaría de Trabajo entre el Centro de Empalados de Comercio de Neuquén y "Chango más". La empresa ratificó los despidos.

"Ratificaron los despidos. Los siguen ratificando de palabra porque no llegan todos los telegramas. Ratificamos las medidas de fuerza hasta tanto no vuelvan los trabajadores a sus tareas", señaló Ramón Fernández, secretario General del Centro de Empleados de Comercio del Neuquén, al salir de la audiencia  Los despedidos son 39 en total.

Hoy recibieron el acompañamiento de otros sindicatos como Aten, Upcn, Pasteleros, Sanidad, Farmacia y Anel, entre otros gremios que estos días han estado presentes en la protesta.

Desde la empresa, en tanto, señalaron que la decisión está fundamentada en la caída de las ventas. "Previo a esta situación, en los últimos meses, se han realizado todos los esfuerzos posibles por relocalizar o reasignar tareas y funciones, garantizando empleabilidad y locación geográfica, de manera de agotar todas las alternativas posibles", señaló Chango Más en un comunicado de prensa y aclaró que "ofrecimos las mejores condiciones, en línea con lo previsto por la ley y en el marco de un absoluto respeto por las personas".