La mañana de la escuela 82 de Neuquén capital fue complicada. En principio, tres auxiliares de servicio se sintieron descompuestos. Habrían sido afectados por el olor a gas en la cocina. Dos de ellos, buscaron atención en un centro de salud cercano y otra fue trasladada por el SIEN hasta el hospital para recibir atención médica.
Todo ocurrió en el horario de ingreso, a primera hora de la mañana. Los auxiliares de servicio se comunicaron con las autoridades escolares y UPCN, el gremio al que están afiliados. Sentían dolor de cabeza y descompostura.
Al colegio llegaron los bomberos, policía y el SIEN. Luis Tapia, referente de UPCN, explicó que "fueron atendidos por el SIEN, dos quedaron en la escuela y otro trasladado al Hospital Castro Rendón para que lo revisen".
"Acá lo que preocupa es que se está dando esta situación en un lugar donde se prepara el refrigerio de los chicos, es una cocina industrial que está siempre prendida. Queremos garantizar la salud de los trabajadores y las infancias que concurren a las escuelas", afirmó el sindicalista y aclaró que "no somos partidarios de que se suspendan las clases porque hay muchos chicos que el refrigero que comen acá es la única comida del día".
Por su parte, Belén Ramírez aseguró que "Ya habían hecho una inspección, pero llegamos y había olor a gas, como gremio vamos a hacer la verificación y se van a suspender las actividades por el tema que está sucediendo".
Ramírez también puntualizó que desde la dirección escolar se habían hecho reclamos por el mal estado de las cocinas, pero desde el gobierno les señalaron que no se registraban fugas. En definitiva, la escuela no tuvo clases este lunes en ningún turno.