A pesar del anuncio del gobierno provincial respecto a que se retomaba la obra de ampliación de la EPET 1, lo cierto es que los padres informaron que hay trabajos a poco ritmo. En línea con esta situación, recién en la primera quincena de junio se firmará el contrato que destrabará la obra. Este medio dialogó con la vocera de los padres, Claudia Navarro.
P_: Vamos a la parte difícil de la EPET 1 ya es 31 de mayo¿cómo está el tema de la obra de la EPET 1?
CN_: Con respecto a la obra de la EPET 1, hoy por hoy, no está con actividades.
P_: ¿La empresa no está trabajando?
CN_: No. Si está trabajando, es con tareas mínimas. Sabemos que estuvo la ministra de Educación visitando las obras de pasada digamos de una reunión o había asistido a un acto en el interior y de vuelta pasó por la escuela y visitó las obras, pero no tenemos digamos mayor información de qué es lo que dijo la ministra respecto de las obras.
P_: ¿No comunicó nada a nadie, no les avisó, no se reunió con ustedes, nada?
CN_: No, no, fue algo que de paso digamos. Con respecto a cómo sigue la firma del contrato, desde el ministerio de Infraestructura nos comunicó el señor Fernando Robledo, que el expediente está haciendo todos los pasos correspondientes de administrativos, que ya tiene vistos favorables en dos comisiones, creo que ahora estaba para la vista de Contaduría General de la provincia y, lo que él nos manifestó, es que iban a acelerar al máximo los plazos para que el contrato, en lugar de estar firmado en veinte días, esté firmado en diez.
P.- ¿Y por qué la provincia informó esto de que ya estaban trabajando? ¿Tienen ustedes algún dato? ¿Alguien dio alguna explicación?
CN_: La verdad es que nadie nos explica por qué esa información...
P_: Porque los desmiente a ustedes, en realidad esa información salió el mismo día que ustedes fueron al Concejo Deliberante. Ustedes expusieron la situación, ustedes diciendo que no había nada, digamos y el gobierno los desmiente, directamente los desmiente, digamos.
CN_: Directamente lo que ellos dicen es que cuando ya el expediente está iniciado es porque se va a concretar. Pero bueno, ante tantas idas y venidas que hemos tenido, porque recordá que en marzo se había firmado un acta acuerdo que parecía que ya la empresa iba a trabajar, y después resultó que esa acta acuerdo fue nada más que para cancelar la deuda del año pasado. Después arrancaron en abril con las clases virtuales, pero la empresa no estuvo trabajando hasta ahora. Y que además nos habíamos comunicado también con el responsable de la empresa, que nos dijo que estaban con tareas mínimas, con el presupuesto que tenía la propia empresa y que por eso estaban haciendo lo mínimo. Cuando se anuncia la firma de este nuevo acuerdo y demás que le permite al gobierno tomar este crédito para financiar las obras públicas, está todo bien, pero en concreto a nosotros no nos significa nada porque es un anuncio. Así que bueno.
P_: ¿Hay humo o están mintiendo?
CN_: Mira, yo lo que entiendo es que nada, lo que estamos pidiendo es el contrato firmado en donde estén la fecha de inicio, la fecha de finalización y que las cosas estén claras. Para nosotros los anuncios son esos, solo anuncios, pero lo concreto es la firma del contrato. Bueno, en plazo de obra todo eso menos, ustedes no tienen datos porque no... nadie informa nada, digamos. Hoy escuché también de parte del vicedirector del turno tarde de la escuela, Mauricio Prosser, que le hicieron una entrevista, y él decía que el plazo máximo de ejecución de la obra es de cuatro meses, es como el plazo legal. Más de cuatro meses la empresa no podría demorarse en hacer la entrega. Pero bueno, todo esto depende de cuál es la fecha de inicio y nada eso es lo que no tenemos al día de hoy.
P_: ¿Estarían en octubre digamos?
CN_: Claro va a octubre, septiembre, octubre digamos. Casi a fin de año.
P_: Bueno ustedes van a hacer algún otro tipo de reclama, algún otro tipo de exteriorización. ¿Hay alguna reunión prevista con alguien?
CN_: Por el momento, no. Sí, estamos en contacto con diputados provinciales y con los concejales de acá